Vigo 'ata' una nueva edición de sus fiestas gastronómicas y populares más top

Una edición anterior de la fiesta // CASA DE ANDALUCÍA DE VIGO

El Concello de Vigo celebró el pasado viernes la Xunta de Goberno Local en la que se aprueban los siguientes pasos de acción municipal. Entre las medidas supervisadas en este encuentro, están las subvenciones para mejorar las instalaciones en campos de fútbol locales, ayudas para deportistas de alto nivel en la ciudad o la prórroga de la concesión administrativa para la explotación del restaurante Di San Remo en Samil.



Pero también hubo tiempo de pensar en fiestas, no podía ser de otra manera a golpe de viernes. La Xunta de Goberno Local resolvió también las subvenciones para la celebración de las fiestas tradicionales y patronales, gastronómicas y de los festivales folclóricos. Una decisión que "ata" por un año más algunas de las celebraciones más exitosas de Vigo, asegurando una edición más.

Entre las fiestas que han recibido apoyo municipal para volver a convertirse en punto de encuentro para los vigueses y las viguesas está la Feria de Abril que en su pasada edición tomó O Berbés o la clásica Romería de San Roque. Además, hay otras entidades que han recibido una importante subvención por su trayectoria e importancia en la ciudad.

Subvenciones aprobadas

El Concello repartirá un total de 370.000 euros para asegurar la continuidad de estas celebraciones. Así lo ha expresado el propio alcalde Abel Caballero, quien ha asegurado que estas fiestas son "una cultura importantísima y queremos que todas las parroquias y todos los que los organicen sean acompañados en el apoyo económico del Concello".

Salir de la versión móvil