Vigo inicia la preparación de todo lo que conlleva celebrar una feria de la dimensión de Conxemar. Mientras en el Ifevi, que estrena con este evento su ampliación, se ultiman todos los detalles, el alcalde Abel Caballero anunció la prolongación del horario de cierre de las terrazas desde este sábado hasta el próximo jueves 6 de octubre. "Queremos que la gente que acuda a Conxemar tenga la posibilidad de usar terrazas en Vigo", expresó el regidor vigués.
El máximo mandatario municipal detalló que el nuevo horario de cierre de las terrazas de los establecimientos de hostelería será las 02:00 horas de la madrugada. Una vez concluya Conxemar, bares y cafeterías podrán mantener en funcionamiento sus terrazas hasta las 00:00 horas los días laborables mientras que el horario de cierre en sábados y vísperas de festivos será a las 01:30 horas.
Conxemar, que entre otras autoridades contará con la visita del ministro de Pesca Luis Planas, cuenta las horas para la apertura de su XXIII edición, en la que se darán cita representantes de 40 países y contará con 37.000 metros cuadrados de superficie para albergar a unos 700 expositores. De esta manera, la feria se consolida como una de las más importantes del sector a nivel mundial, tanto por cifra de visitantes como por volumen de negocio.
En el marco de esta feria, el próximo lunes, 3 de octubre, se celebrará también en la ciudad olívica el congreso internacional Conxemar-FAO. Con el lema 'Transformación y comercialización de productos del mar, retos presentes y futuros' reunirá a expertos de primer nivel y profesionales del ámbito de la pesca que analizarán el futuro de la industria pesquera en un contexto marcado por la inflación, altos costes para la industria y pérdida de poder adquisitivo del consumidor.