Vigo "avanza a buen ritmo" para completar la transformación de Balaídos: así va la obra de Gol

Podría ser la Sagrada Familia del fútbol, pero todo indica que, ahora sí, hay un horizonte para poner fin a la remodelación total de Balaídos. La nueva etapa para reformar el coliseo del celtismo se centra en la grada de Gol, la bancada que ya es historia tras ser demolida hace ya varios meses en una despedida que muchas y muchos celtistas recuerdan. Ese adiós supone un nuevo comienzo, el de una nueva estructura similar a la que ya está vigente en Marcador y que permitirá acercar la grada al terreno de juego y aumentar, por tanto, el impresionante ambiente que se genera actualmente en Balaídos y que fue clave la campaña pasada para que el Celta de Claudio Giráldez fuera uno de los mejores equipos de la Liga en su feudo.



Las obras de construcción de la grada de Gol inician ahora una nueva etapa. Así lo ha afirmado Abel Caballero en un audio remitido este miércoles a los medios de comunicación. "Avanza a buen ritmo", señaló el máximo mandatario municipal, que indicó que los operarios han comenzado a instalar los primeros pilares que sostendrán la parte baja de la futura grada de Gol. "Serán 82 pilares que se encargarán de sostener todo es Gol Bajo", aseguró el regidor de la urbe gallega.

El alcalde explicó los siguientes pasos que se acometerán en la obra de Gol. "Una vez que se haga esto se aplicará una placa de hormigón a todo el suelo y por encima de esa placa de hormigón se empezará a montar la grada", afirmó Caballero, que reiteró que en junio del 2026 se podrá ver la estructura de toda la bancada completada. "A partir de ahí empezaremos con los trabajos de aislamiento, pavimentación, saneamiento o albañilería, en suma, la estructura habitacional para que pueda ser usada".

Abel Caballero también aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para recordar que la obra de ampliación de la grada de Tribuna "ya está en marcha", una actuación que supondrá retranquear la bancada 30 metros para crear una estructura única que aumentará el aforo de la grada más cara de Balaídos para alcanzar el aforo total de 43.000 espectadores que exige la FIFA para ser sede del Mundial 2030.

Salir de la versión móvil