Vigo avanza en la rehabilitación prevista para el campo de fútbol de Samil. Así lo ha confirmado el propio alcalde Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación, en el que informaba de lo que califica como una "gran reforma".
- Te puede interesar: Caballero desvela la hoja de ruta para reformar el campo de fútbol de Samil
Hace escasos días, el regidor ya adelantaba que el Concello tenía previsto cambiar el césped de estas instalaciones deportivas junto a la playa de Samil. Ahora, añade una nueva intervención "hasta que hagamos el traslado definitivo". Porque, de momento, sigue en el aire el cambio de ubicación.
Mientras tanto, el Concello suma ahora esta intervención que se centrará en la sustitución de toda la cubierta. El techado que cubre el campo de fútbol se encuentra en mal estado y hace necesario cambiar toda su estructura para garantizar la utilidad y seguridad de la misma. Una obra que llevará cerca de 60 días de trabajos y una inversión de alrededor de 130.765 euros (impuestos incluidos). Esta sustitución mantendrá la estética "caprichosa", tal y como se describe, de esta cubierta.
Igualmente, Caballero ha señalado que a la renovación del césped y la cubierta también se añade la reparación del muro que separa las instalaciones deportivas del propio río Lagares. Un elemento que ha resultado dañado durante los últimos temporales, y que ahora volverá a levantarse.
- Te puede interesar: Vigo desbloquea una gran área comercial con Bricomart y el "parque lineal" hacia Samil
Respecto al avance de estos trabajos, desde el Concello aseguran estar "esperando la autorización de Costas". Para poder realizar la intervención resulta necesario prorrogar el tiempo de utilización de este emplazamiento. Además, respecto a la financiación, Caballero ha resaltado que es la propia ciudad la que asumirá el coste para "poder seguir utilizando las pistas de tenis, para utilizar las pistas de pádel y para utilizar en condiciones el campo de fútbol". Por el momento, se mantienen "a la espera de la prórroga y de la autorización de la Dirección General de Costas".