Vigo bate récords y agota las entradas online para David Guetta en Castrelos en cuestión de minutos

FACEBOOK David Guetta

Publicidad

David Guetta rompe récords también en Vigo. Tras el anuncio de la actuación del DJ francés dentro del programa de conciertos de Castrelos para este domingo 20 de agosto, el artista internacional se ha convertido en una de las citas más esperadas de todas las que el auditorio ha ofrecido a lo largo de este verano. Al igual que Alejandro Sanz y David Bisbal, y en contraste con el resto de los artistas que forman parte de las actuaciones de Vigo en Festas 2023, el creador de "Titanium" ha conseguido vender todas las entradas para la única zona de pago del auditorio al aire libre vigués en la primera jornada de venta.

En la mañana de este lunes se hacía visible la cola kilométrica de miles de personas en Praza do Rei que llevaban esperando numerosas horas e incluso días para poder conseguir de manera física una de las 1.250 entradas que se podían adquirir en el Concello de Vigo para la platea de Castrelos.

Por un simbólico precio de 15 euros, al igual que el coste de la entrada del concierto de Alejandro Sanz, personas como Lola, Silvana o David y Ana, se hacían con los primeros tickets en venta física para la zona más próxima al escenario donde tendrá lugar el espectáculo denominado “Dreambeach”. Será a partir de las 20:00 horas de este domingo cuando se inundará el auditorio al aire libre de Castrelos de ritmos frenéticos con cuatro horas de música a cargo de artistas invitados como el DJ porriñés Groove Amigos, el chileno Francisco Allendes y el británico Nic Fanciulli antes de dar paso al DJ francés David Guetta.

Las entradas online volaron

Al igual que a la mañana, donde más de 30.000 personas hacían cola virtual para conseguir una de las 1.250 entradas que se vendieron en ocho minutos en este turno, por la tarde los pases a platea también volaron. Menos de 15 minutos llevó vender las otras 1.250 entradas con esperas de más de 35.000 personas, que por unos minutos vieron como la página web colapsaba y los expulsaba del turno de espera.

Tan solo unos momentos después, las redes sociales se llenaban de peticiones para comprar o vender entradas para la zona próxima al escenario. Dentro de las numerosas publicaciones, se podría encontrar ofertas de venta a 20 euros o incluso perfiles que ofrecían 6 entradas, cabe recordar que solo se permite la compra de dos entradas por persona para los espectáculos del auditorio al aire libre vigués.

Es por ello que, las personas que exponían su búsqueda de entradas para el concierto de David Guetta especificaban que “si me las vais a vender a 100 euros ni me habléis” o “estafadores al margen, gracias”.

Al igual que ocurrió con el concierto de Alejandro Sanz, donde en reventa las entradas llegaron a alcanzar los 499 euros, este tipo de situaciones vuelve a abrir la polémica sobre qué vía o qué decisiones debe adoptar el Concello de Vigo para paliar esta lacra que sufren también otros grandes eventos.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha reiterado en diferentes ocasiones su intención de que las usuarias y usuarios de la PassVigo tengan prioridad a la hora de acceder a estas entradas de pago que permiten ver de cerca el concierto en Castrelos y sin necesidad de las largas esperas que se producen en las gradas del anfiteatro, donde en las citas importantes es necesario ir horas antes del espectáculo para tener un buen sitio. Pese a las palabras del regidor vigués, la PassVigo sigue sin tener un papel protagonista en las entradas de los conciertos de Castrelos 2023.

Salir de la versión móvil