Vigo convocará las becas de inglés, pero plantea un "plan b" si no se puede viajar este año

Publicidad

El Concello de Vigo convocará finalmente este año las becas de inglés para que el alumnado de 3º de la ESO pueda mejorar sus habilidades con el idioma en el extranjero. El alcalde, Abel Caballero, defendió esta mañana la convocatoria para que no haya “una generación que pierda su beca” pero aseguró que el viaje no se hará si no se dan las circunstancias sanitarias.

Si hay el más mínimo riesgo no habrá becas este año, pero estarán contratadas y aseguradas para cuando haya las circunstancias”, expresó el regidor. De esta forma, el Concello plantea que los alumnos y alumnas soliciten las becas para este año, aunque se pospondrían a 2021 si se mantiene la pandemia mundial. De esta forma, el gobierno municipal podrá usar la partida presupuestaria de este año sin menoscabo de que se puedan posponer debido a una razón de fuerza mayor.

Con esta decisión, el Concello asegura que quiere evitar que el alumnado de este año pierda la oportunidad de tener la beca, asegurándosela para 2021 si se mantiene el riesgo en los países de destino.

La cita envía a unos 413 alumnos de la educación pública y 337 de la privada y concertada a estudiar ingles durante a diferentes destinos de Irlanda y Reino Unido, este último el país europeo con más fallecidos por coronavirus. En las estancias de tres semanas, los estudiantes de 3º de la ESO se alojan en casa de una familia y realizan además diferentes actividades extraescolares y excursiones por el país. El programa tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Salir de la versión móvil