"¿Qué nombre prefieres para esta plaza?", así preguntan desde Vigo Histórico a través de las redes sociales que nombre le darían los vecinos y vecinas de la ciudad olívica a una céntrica plaza de la urbe. En concreto de una por la que cada día pasan muchísimas personas.
Ya hace unas semanas que Vigo Histórico empezó con un misterio esta iniciativa para buscar nombre a una céntrica plaza de la ciudad. Lo hizo con una publicación en redes en la que daban a conocer sus coordenadas para que los vecinos y vecinas localizaran cuál era. Se trataba de la plaza que se encuentra al lado del Olivo, en Paseo de Alfonso y por la que pasan cada día una gran cantidad de gente. "Aínda non temos nome para este lugar", señalaban en sus cuentas en diferentes redes sociales. Se trata de una zona que se prepara para un lavado de cara, ya que el Concello proyecta una intervención en este espacio de la ciudad. Una intervención que incorporará un banco de granito acorde con el entorno, que permitirá a los peatones descansar y contemplar las vistas a la ría de Vigo.
Ahora dan un paso más en esta iniciativa, y tras desvelar el misterio de qué lugar era, piden a los vecinos y vecinas de Vigo que aporten su opinión para darle un nombre a esta céntrica plaza. Una iniciativa en la que participaron alumnos y profesores de AulaD, que pusieron en marcha una serie de enigmas para descubrir un "secreto escondido a plena vista". Una plaza sin nombre que muchos vigueses y viguesas "elixen para pasear, mirar ao mar ou simplemente sentar ao sol".
Propuestas de nombres
Ahora, desde sus redes sociales, Vigo Histórico invita a ponerle nombre a esta céntrica plaza y para ello han lanzado varias propuestas tras las sugerencias recibidas. Son las siguientes yu estos son los motivos:
- Praza do Baluarte: Para poner en valor los restos históricos descubiertos en la zona
- Praza do Solpor: Porque no hay sitio mejor para disfrutar del atardecer
- Praza da Oliveira: Un guiño a un símbolo de excelencia da ciudad.
- Praza da Fonte: En recuerdo a su origen humilde, como punto de descanso y encuentro
- Praza da Dilixencia: Haciendo memoria, de cuando era el lugar de llegadas y despedidas en la ciudad