Vigo busca paseadores para los perros sin hogar

Febrero es el mes del amor, dicen. San Valentín invita a regalar muestras de afecto, mimo y cuidados, pero siempre tiene por qué ser entre una pareja. Vigo busca voluntarios y voluntarias que también quieran colmar de cariño a los perros sin hogar.

El Concello ha pedido a los vigueses y las viguesas que se sumen a la iniciativa del refugio de animales de A Madroa. Para ello, anima a todas aquellas personas de buen corazón que participen en los paseos que tanta vida dan a los peludines que allí esperan por un nuevo hogar.



El alcalde Abel Caballero ha anunciado que el Concello pretende aumentar un día estas jornadas de paseos, así los canes podrán disfrutar más tiempo del aire libre. Para ello, es necesario que los vigueses y las viguesas se apunten al equipo de voluntariado que participa en este tipo de actividades. Una vez inscritas en este programa, todas aquellas personas que quieran contribuir al bienestar de los perros y perras de A Madroa recibirán una formación.

En este curso aprenderán la forma correcta de tratar con los animales, las claves a tener en cuenta para garantizar la seguridad y todos aquellos pormenores asociados a esta actividad. La primera de estas jornadas de formación, destinada para las primeras personas que se sumen al plan de voluntariado del Concello, está programada para el 19 de febrero.

Hasta ahora, el refugio de A Madroa realiza jornadas de paseos los miércoles y sábados. Pero el propio equipo de voluntariado solicitó más días, y que fueran durante el fin de semana, que es cuando la gente tiene más tiempo libre.

Salir de la versión móvil