El Concello estudia una nueva cafetería en Samil similar a la de Marina Cíes

Publicidad

Vigo perdió uno de los locales de restauración con el cierre de El Camaleón, pero el Concello ya trabaja en instalar una nueva cafetería en Samil. Así lo ha confirmado Abel Caballero en la rueda de prensa de este mediodía. El regidor vigués aseguró que desde el Gobierno municipal están trabajando en la creación de este establecimiento con la idea de que sea muy similar al de Marina Cíes. "Será un edificio de otro rango, construcciones livianas que haga que la concesión a sea a un tiempo muchísimo más corto", señaló el alcalde de la urbe gallega.

Entre los planes del Concello está que la nueva cafetería sea "compatible con la belleza de la playa de Samil". Este plan para dotar al paseo del arenal vigués de un nuevo establecimiento de restauración surge ya que, como apuntó Abel Caballero, "cuando llega un fin de semana del sol vamos a Samil a pasear". Por ello, el regidor apunta que es necesario hacer tres cosas compatibles en la playa urbana de la ciudad olívica: "el desarrollo del arenal y su crecimiento dunar, que siga siendo urbana y dotarla de nuevas zonas verdes y servicios.

Abel Caballero destaca que las zonas verdes tienen una gran utilidad en la playa. De hecho, el Concello ha aprobado el proyecto de demolición del antiguo edificio de El Camaleón, que tendrá un coste de 110.000 euros. Una vez se derribe el inmueble, el Gobierno Municipal creará un nuevo espacio verde que repoblará con arbolado que aún está definiendo. El Concello está a la espera del informe favorable de Costas para proceder a la demolición del edificio.

Por otro lado, Caballero destacó que hay una parte cercana a la ya desaparecida cafetería El Camaleón "que no tiene ninguna utilidad". El alcalde señala que es una "especie de muralla de aislamiento" que se va a estudiar desde la Corporación qué se va a realizar con este espacio.

Salir de la versión móvil