En la mañana de este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado de Carmena Silva, teniente de alcalde, y de Patricia Rodríguez Calviño, concelleira de Seguridade, Contratación, Festas e Xestión Municipal, acudió al Auditorio de Castrelos para observar el avance de las obras destinadas a preparar al auditorio municipal para la intensa agenda musical que arranca este sábado con el concierto de Andrés Calamaro.
Las obras, valoradas en más de 50.000€, vienen a solucionar uno de los principales problemas de aquellos que han disfrutado en el pasado de los conciertos estivales en el auditorio vigués han denunciado constantemente: la visibilidad.
La antigua zona de control de producción dispuesta para los conciertos estaba ubicada a una altura que generaba una incomodidad visual notable a los espectadores, especialmente a aquellos ubicados en las partes más elevadas del graderío, y con estas obras se verá reducida su altura, mejorando la visibilidad de los asistentes. Asimismo, el regidor ha comunicado que dichas obras también han servido para "la limpieza, el acondicionamiento y la actualización de las instalaciones en semisótanos que llevaban años en desuso", lo que se materializa en "una mayor calidad en los conciertos".
La venta de entradas
De forma simultánea a la finalización de la preparación del auditorio, se han puesto a la venta las primeras entradas para el concierto de Andrés Calamaro, el primero de todos los programados para este verano en el Auditorio de Castrelos. 2.500 entradas fueron puestas a la venta de forma telemática, agotándose todas en cuestión de minutos, con una cola virtual de 12.600 personas. Sin embargo, el regidor anunció que otras 2.500 entradas iban a ser puestas a la venta a partir de las 16:30 horas, también de forma telemática, apelando al perfecto funcionamiento de la plataforma para adquirir las entradas, la cual no colapsó en ningún momento.
Es de esta forma que, a poco más de 48 horas de la primera cita con el cantautor argentino, podemos decir que Vigo está lista para subirse al escenario.