Vigo estrena nuevo sistema de información relativo al tráfico. El avance puede ser significativo, incluso determinante para que las viguesas y vigueses puedan evitar los atascos que se producen en determinados momentos del día en algunas zonas de la urbe gallega. ¿Cómo se puede lograr esquivar las retenciones de la gran ciudad? El Concello ha instalado diez cámaras de alta definición que permiten comprobar en tiempo real el estado del tráfico.
Estas diez cámaras, ubicadas en diez puntos estratégicos de Vigo, permitirán a las conductoras y conductores diseñar su propia ruta conociendo si hay una congestión de tráfico en su recorrido habitual. Las imágenes que reproducen estos diez dispositivos ya se pueden consultar tanto en la web del Concello (consultar aquí) como en la aplicación municipal. Las zonas que se pueden examinar son la Avenida de Madrid, Praza América, Praza de España, rotonda del barco Alfageme en Coia, Travesía de Vigo con Gregorio Espino, Gran Vía con Tarragona, Pizarro con Vázquez Varela, Avenida Castrelos con Arquitecto Palacios, Gran Vía con Lepanto y la calle Venezuela con Paseo de Granada.
Abel Caballero destacó que la mejora de este sistema, que antes solo mostraba imágenes por fotogramas, permite que viguesas y vigueses puedan decidir qué ruta cogen dependiendo de los atascos que haya en estos diez puntos estratégicos de la urbe gallega. El regidor vigués señaló que la inversión realizada por el Concello para la instalación de estas diez cámaras de alta definición es de 4.000 euros. En estos momentos, la ciudad olívica cuenta ya con un total de 109 cámaras de tráfico.
Por otro lado, el alcalde de la urbe gallega recordó que desde hace siete años el Concello tiene en determinados puntos de Vigo diez paneles informativos que calculan el tiempo real de diferentes rutas, un cálculo que permite saber si hay posibles atascos y señala cuál es la circulación de vehículos en diferentes espacios del casco urbano vigués.