Vigo, capital de la felicidad: ¿qué hace tan distinta a la ciudad?

Caballero vuelve a sacar pecho de la ciudad: "Vigo es el municipio más feliz de la provincia de Pontevedra". El alcalde se hace eco este lunes de los datos de Spain Happy Index, una plataforma que analiza los "ingredientes" que componen la receta de la felicidad.

El alcalde expresa que esta "empresa tecnológica identifica ciudades, bienestar, calidad de vida y todos los factores que influyen en la felicidad". No es la primera vez que Vigo se cuela en este tipo de rankings como una de las ciudades más destacadas de toda España, incluso en una ocasión fue elegida como la más feliz de todo el país.



En esta ocasión, los datos de esta plataforma indican que casi no hay gallegos más felices que los vigueses y las viguesas, con una media de 82.6 sobre 100. Municipios como Bergondo u Oleiros superan por décimas a la ciudad olívica, pero ningún otro en la provincia parece sonreír tanto. De hecho, hay casi cuatro puntos de diferencia entre las dos principales ciudades pontevedresas.

Respecto al área de Vigo, otras localidades con altos índices de felicidad son Moaña (81.79), Nigrán (81.43 puntos) o Redondela  (80.06). Para encontrar los lugares más infelices de Galicia hay que trasladarse hasta la provincia de Ourense, donde están algunos de los municipios más tristes, como A Veiga (47.52), Manzaneda (47.52) o Viana do Bolo (59.87). En Lugo destaca también Vilalba (58.43) o Muras (57.01).

¿Qué hace especial a Vigo?

En anteriores ocasiones, la cultura, la economía o incluso el uso de nuevas tecnologías hacían destacar a Vigo en otros índices sobre felicidad. En esta ocasión, el Spain Happy Index aporta información sobre cuestiones tan básicas como el clima o el entorno. Precisamente en ese aspecto, Vigo se lleva una buena puntuación debido al número de banderas azules en sus playas o los 247 días de sol que calcula al cabo del año.

Eso sí, este índice tal vez pierda algo de credibilidad comparando otras ciudades de España. Madrid, por ejemplo, se posiciona como uno de los lugares más felices de toda España (83.13).

Salir de la versión móvil