Vigo encaja la última pieza del carril bici que une Coia y Teis

Publicidad

El carril bici que une los barrios de Coia y Teis ya está casi completo. Abel Caballero, acompañado de los concelleiros Javier Pardo y Nuria Rodríguez, inauguró el pintado del tramo situado en la confluencia entre Gran Vía y la calle Venezuela. En estos momentos la conexión queda pendiente por el estado de ejecución de la obra de las rampas mecánicas de Gran Vía, que ya permite avanzar y unir los dos tramos de la vía ciclista de la calle Venezuela.

Concello y Deputación destinaron más de cinco millones de euros para la realización de este carril bici que conecta la Avenida de Europa con Buenos Aires y que transcurre por otros espacios de la ciudad olívica como Travesía de Vigo, Pizarro o Camelias. Además de este nuevo espacio para ciclistas, la actuación supuso la instalación de jardineras, refugios ajardinados para los contenedores, nuevos pasos de peatones y un total de 200 aparcabicis.

Abel Caballero, que afirmó que "el nivel de utilización cada vez crece más", enfatizó las medidas de seguridad que incorpora el carril bici, como el pintado de color rojo en las intersecciones, el pavimento reforzado de cuatro capas, señales horizontales y verticales, 271 semáforos y 1.600 tacos plásticos para separarlo del espacio para los vehículos a motor.

El alcalde de la urbe gallega reiteró que desde el Concello trabajan para extender el carril bici hasta Samil y ya tramita las expropiaciones en la Avenida de Europa. A tal efecto, Caballero señaló que habrá 87 parcelas afectadas. El Gobierno local reserva para ello más de 800.000 euros y la obra tiene un presupuesto superior a los cuatro millones de euros.

El regidor recordó que la Administración local trabaja en la elaboración de un plan director para implantar nuevos carriles bici en Vigo, una hoja de ruta que diseña, como mínimo, tres nuevas sendas ciclistas en la ciudad.

Salir de la versión móvil