Con la entrada de la primavera y el cambio al horario de verano, Vigo comienza casi a oler a verano (y eso que solo acaba de llegar la primavera) tras los cielos despejados y las altas temperaturas registradas este fin de semana. La fiesta de la Reconquista ha conseguido librarse de las precipitaciones de las últimas semanas y se ha colocado como una de las Reconquistas con mejor tiempo de los últimos años.
Tras un fin de semana en el que la ciudad olívica ha alcanzado los 23 grados, para la jornada de este lunes 30 de marzo se prevé que Vigo registre una temperatura máxima de 26 grados a las 14:00 horas, según los datos de Meteogalicia.
- Te puede interesar: ¿A la playa antes de tiempo en 2025? Galicia registrará en primavera temperaturas "superiores a las normales"
Vuelven las lluvias
Este mini verano que ha vivido Vigo durante los últimos días es tan solo un espejismo, ya que según la previsión para los próximos días, se acerca a las costas gallegas un pequeño frente que puede dejar lluvias el miércoles, jueves y viernes de esta semana. Las temperaturas también descenderán ligeramente hasta los 10 grados de mínima y 18 grados de máxima.
La previsión para el próximo fin de semana vuelve a ser estable con temperaturas moderadas entre los 10 y los 20 grados para poder seguir disfrutando de una primavera con un tiempo estable.
Fiesta y playa en un mismo fin de semana
El centro de Vigo no ha sido el único lugar donde se ha concentrado la gente este fin de semana con motivo de la Reconquista. Zonas como la playa como Samil o el Vao también han recibido a miles de personas que quisieron disfrutar del buen tiempo y de la playa.
Los arenales de Vigo concentraron a muchas personas que disfrutaron de un fin de semana de deporte, ocio, playa o de un fresco helado en las famosas heladerías de Samil, que también registraron largas colas.