Vigo cederá varias parcelas para ampliar calles del entorno de Barrio do Cura

GESTILAR / AUTONOMY REAL STATE

Publicidad

El Gobierno local aprobará en la próxima Xerencia de Urbanismo la “normalización de las parcelas de suelo urbano consolidado” del Barrio del Cura, que permitirá la ampliación de los viales. En concreto, afectará a dos ámbitos ubicado frente las calles Llorente y Santa Marta y otro, emplazado en la calle Pi i Margall.

Con la aprobación de este expediente, que estará en exposición pública un mes, se podrán ampliar las calles, ya que el Concello cederá varias parcelas de su propiedad para poder completar la operación. En contraprestación recibirá 576.705 euros. El alcalde, Abel Caballero, mostró su satisfacción con el avance en la tramitación de “una de las grandes transformaciones de la ciudad”.

Respeto del estado de la tramitación urbanística, Caballero recordó que ya está aprobado el proyecto de urbanización de suelo urbano no consolidado y ya se están estudiando los proyectos presentados para la concesión de licencias.

Además de la ampliación de las calles Llorente y Santa Marta, la promoción inmobiliaria permitirá crear una plaza pública de más de 3.000 metros cuadrados, según los datos municipales. Habrá también una mejora en las conexiones peatonales, al construirse dos nuevos ascensores públicos (de Paseo Alfonso a O Berbés y de Santa Marta a Poboadores). Por último, se completará la calle Torrecedeira. El proyecto supuso la demolición del asilo y la práctica totalidad de la fachada, a excepción del frente de la antigua iglesia, que se integrará en el nuevo conjunto.

Salir de la versión móvil