El Día das Letras Galegas ha venido acompañado de sol y temperaturas agradables y eso se ha hecho notar. La población de Vigo y su área no han querido desaprovechar la oportunidad de disfrutar de este miércoles festivo y han salido a las calles y los arenales para gozar del sol.
En playas como la de Samil y O Vao se podía ver como cientos de personas quitaron la sombrilla del armario para plantarla sobre los arenales vigueses junto a la toalla y el bañador.
Además, también los paseos marítimos estaban repletos de vecinos y turistas sentados en las terrazas o andando por la arena o la acera.
Las temperaturas de esta jornada, que tuvieron unas máximas de 26ºC en la ciudad olívica, se mantendrán a lo largo de la semana, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De cara al jueves, las temperaturas se mantendrán estables en Vigo y su área, con máximas de 24ºC y mínimas de 12ºC en la ciudad Vigo, al igual que en concellos como Redondela y O Porriño.
Lo mismo tendremos para el comienzo del fin de semana. El viernes la ciudad olívica, según apunta la Aemet, se mantendrá en temperaturas agradables con máximas de 22ºC y mínimas de 12ºC, que no distan mucho de las que se vivirán en el resto del área. Concellos como Ponteareas, Salvaterra de Miño o Tui llegarán hasta los 24ºC de máximas mientras que las mínimas rondarán los 9ºC y 10ºC.
Según indica Meteogalicia, el nivel de rayos ultravioletas será de siete sobre once en muchos de los concellos del área, por lo que recomiendan precaución en las horas altas del día, mucha hidratación y crema de protección solar.
“Escapada” a Portugal
Mientras algunos se decidían por los arenales de Vigo y su área, miles de vecinos han decido optar por cruzar el Miño para pasar la festividad del Día das Letras Galegas. Esto ha causado una saturación de tráfico en el acceso a Portugal por Tui que originó atascos kilométricos en la A-55 y AP-9, que también afectó al centro de la localidad de O Baixo Miño.