Ni los idiomas ni los orígenes ni las culturas separan a las personas, solo las fronteras artificiales. Eso, precisamente, es lo que ha demostrado una gran fiesta que ha llenado el centro de Vigo para tender lazos entre vecinos y vecinas de aquí y de allá, del mundo.
Este sábado, el número 30 de la calle Doutor Cadaval se convertía desde las 16:00 horas en un punto de encuentro. Organizaciones como Accem, Emaús o Diversidades Acolle se han unido para ofrecer un lugar en el que compartir y conocerse. Una pequeña fiesta, Culturáfrica, para aprender sobre el continente a través de su música y su gastronomía.
Así, al abrir las puertas el espacio se ha ido llenando de acentos que sonaban a diversidad y a riqueza. Las palabras han ido convirtiéndose en risas. Después, la música lo ha invadido todo para comenzar a mover los cuerpos al ritmo. Geni Muxima y sus alumnas han ofrecido un auténtico espectáculo de baile afromoderno, mientras los y las asistentes podían degustar algunos pinchos típicos de los países que conforman el continente.
A medida que pasaba el tiempo, el local se iba llenando y quedando cada vez más pequeño. Las ganas de celebrar no cabían en el número 30 de Doutor Cadaval y finalmente un gran despliegue de la Escola de Batucada Aperta terminó guiando al público a la calle para disfrutar del baile y los ritmos en una auténtica fiesta de la diversidad.
Fiesta improvisada de las culturas en Vigo
Una gran batucada ha enamorado a los vecinos y vecinas en pleno centro 👇 pic.twitter.com/Xk1A4irrkK
— Metropolitano.gal (@MetroVigo) January 18, 2025