El Concello de Vigo ha avisado a través de su boletín de "avisos de tráfico" el corte temporal de varios túneles de la ciudad esta semana y la siguiente. Uno de los viales afectados es el que supone el acceso a la AP-9 desde la calle Lepanto de la ciudad olívica y otro es el de Beiramar, que volverá a cerrarse en ambos sentidos durante unas horas.
- Te puede interesar: Vigo pone en marcha el centro comercial de Recaré que tendrá un KFC, Media Markt y otras marcas
El primer túnel que se cerrará al tráfico será el de la calle Lepanto este domingo 6 de abril, cuando se llevarán a cabo trabajos de conservación. Unas actuaciones que empezarán a las 7:30 horas y se extenderán durante unas cuatro horas. La empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos es la Ute Esycsa Etra I+D Moveas Vigo Ley 18/1. Así, los que quieran salir a la AP-9 tendrán que buscar una alternativa durante las primeras horas del domingo.
Cierre temporal del túnel de Beiramar en ambos sentidos
Además, el Concello de Vigo ha anunciado un nuevo corte de tráfico temporal en los dos sentidos del túnel de Beiramar. En este caso serán en la noche del lunes 7 de abril, a partir de las 22:30 horas, y se extenderá hasta la madrugada del martes 8. El corte afectará a los dos sentidos de circulación del túnel de Beiramar.
Con el objetivo de garantizar la circulación viaria se habilitará un carril de circulación en la Plaza Compostela, entre Areal y Cánovas del Castillo.
- Te puede interesar: Vigo desbloquea una gran área comercial con Bricomart y el "parque lineal" hacia Samil
También habrá un dispositivo especial para la "Media Maratón Gran Bahía Vig-Bay", una prueba que pasará por la avenida de Samil, Rúa Canido, Cesáreo Vázquez y Ricardo Mella. Así, el paso de los participantes obligará a restringir el tráfico temporalmente en estas vías.