La diversión en Navia tiene que peregrinar durante unas dos semanas. El Concello ha cerrado el parque infantil del barrio vigués, denominado como Nelson Mandela, para derribar un muro por el que había riesgo que se desplomase sobre la zona infantil. El alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, envió un audio a los medios de comunicación indicando que las obras arrancarán "de forma inmediata" para poner fin a esta infraestructura "que las tierras lo tumbaron".
El regidor vigués destacó que la actuación que se realizará en el parque de Navia tendrá un coste cercano a los 40.000 euros. "Si no empezamos mañana viernes, arrancaremos el lunes", aseveró un Abel Caballero que afirmó que los trabajos durarán aproximadamente 15 días con el objetivo de abrir lo antes posible esta zona infantil de juegos en este barrio que destaca por el alto número de niñas y niños que habitan en él.
Más actuaciones en el Parque Nelson Mandela
En el apartado de áreas de ocio, se instalaron elementos con un diseño propio en hormigón con tratamiento antigrafiti. El área norte cuenta ahora con merenderos para grupos grandes (10 mesas) y para grupos reducidos (10 mesas). Además se instalaron bancos (20) y tumbonas (10), fuentes, aparcabicis y papeleras.
En el apartado vegetal, se plantaron diferentes especies de árboles de gran porte (Ginkgo biloba, Betula alba, Albizia umbrella y6 Liquidambar, cedros o arces japoneses) además de helechos o los llamados árboles de júpiter y plantación arbustiva. Esta fue la primera fase. La siguientes incluirán la reforma del resto del espacio con un auditorio al aire libre, un laberinto vegetal o un área canina, entre otros elementos.