La Semana Santa de 2024 no da tregua. El Concello de Vigo ha decidido decretar a última hora de este miércoles el cierre total de los parques y espacios verdes de la ciudad ante la previsión de fuertes rachas de viento, tras decretarse la alerta naranja en el mar y el aviso amarillo en la provincia de Pontevedra.
La medida, que se implementa de forma inmediata y se prolonga hasta el viernes, se centrará en las áreas con arbolado que pueda suponer un riesgo ante el temporal. Dada la situación de alerta, se procedió al balizamiento de las entradas a la Plaza de Compostela, A Riouxa, a los parque de Castrelos y O Castro, a la Carballeira de A Guía, a los aparcamientos del entorno de Samil próximos a arbolado, a la Senda del Lagares y al parque de A Bouza.
Triple alerta meteorológica
El Concello de Vigo recomienda a la ciudadanía que limite en la medida de lo posible los desplazamientos al aire libre y que tome las máximas precauciones si acude a zonas con árboles que puedan verse afectadas por la climatología adversa.