Vigo clausura durante cinco meses el ascensor inclinado de Juan Ramón Jiménez

Se vienen nuevos tiempos para uno de los elementos pioneros del proyecto municipal del Vigo Vertical. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha anunciado en un audio remitido a los medios de comunicación que este viernes 13 de diciembre darán comienzo las obras en el ascensor inclinado de Juan Ramón Jiménez. El elevador, de un importante nivel de utilización, une dos zonas como Menéndez Pelayo y Camelias. El regidor vigués ha indicado que los trabajos para renovar esta infraestructura durarán cinco meses, cinco meses en los que el ascensor estará sin poder empleado por las vecinas y vecinos de esta zona ubicada en pleno centro del casco urbano vigués.



Abel Caballero señaló que esta obra de cinco meses que se ejecutará en el ascensor de Juan Ramón Jiménez tiene como gran objetivo que las "nuevas averías" que se puedan producir en un futuro tengan una respuesta "rápida e inmediata" para solucionar el problema de paralización de un elevador que ha sufrido constantes contratiempos desde su inauguración hace casi una década. Hay que recordar que esta infraestructura del Vigo Vertical que salva para los peatones el desnivel existente entre Menéndez Pelayo y Camelias es el primer ascensor urbano puesto en marcha por el Concello. Por su parte, el máximo mandatario municipal destacó que al tratarse de un ascensor inclinado, las piezas son exclusivas, de ahí que sea tan complicado encontrar repuestos y solucionar las averías que se han ido produciendo en todos estos años.

La intención del Concello es que las obras de reforma del ascensor de Juan Ramón Jiménez dure menos de cinco meses, pero se establece que la previsión de reapertura del primer ascensor urbano del Vigo Vertical esté disponible en mayo de 2025. La actuación tendrá un coste superior a los 200.000 euros y consistirá, entre otras, en facilitar la evacuación de aguas pluviales, mejorar la sala de máquinas, mejorar la iluminación en el hueco del ascensor para actuar en caso de averías, mejorar los mecanismos en las puertas correderas o la instalación de pasamanos. "Haremos una actuación en profundidad porque es un ascensor que tiene un nivel de uso altísimo, importantísimo", resaltó Abel Caballero.

El máximo mandatario municipal indicó que desde Praza do Rei "confiamos en que sea una reparación que permita la utilización del ascensor en tiempo normal, sin averías y prestando un buen servicio a los vecinos de la zona". Ahora, al menos hasta mayo, toca hacer pierna y sacar pulmón para salvar el desnivel existente entre Menéndez Pelayo y Camelias.

Salir de la versión móvil