La Navidad de Vigo pone la quinta marcha para tener todo listo para el gran encendido previsto para la mitad de noviembre. Tras dar el pistoletazo de salida en agosto a más de 30ºC, en buena parte de las calles de la ciudad comienzan a verse los adornos que iluminarán las fiestas navideñas. Ahora, el Concello da un paso más e inicia el montaje del primero de los grandes elementos luminosos que extienden por el centro urbano.
El alcalde, Abel Caballero, dará el inicio al montaje de la caja de regalo gigante que se instala cada año en la confluencia de Urzáiz con Gran Vía, y que se convertirá en uno de los elementos de mayor tamaño de la ciudad durante las navidades. Será el primero de los sets gigantes iluminados que se instalarán y se ha convertido ya en un icono, junto a la bola, el árbol o el muñeco de nieve.
Caballero avanzó el pasado agosto que la ciudad vivirá “el nivel de iluminación más grande que hubo nunca en ninguna ciudad del planeta" con unas 460 calles iluminadas, 40 más que el año pasado.
Esta todavía en el aire el Cíes Market y la noria gigante, después de que la empresa no presentara la documentación requerida a tiempo y el Concello tuviera que licitar de nuevo el concurso de urgencia. Por otra parte, está por ver si Bouzas contará con mercado navideño y Vialia con la pista de patinaje, ya que todavía no se ha resuelto el concurso.