El importante incremento de nuevos contagios detectado en las últimas 24 horas en el área sanitaria de Vigo no se traslada a los centros educativos. Escuelas infantiles, colegios e institutos mantienen por ahora una tendencia a la baja. Sin embargo, los datos revelan que en Vigo ciudad podría estarse produciendo un cambio. Los únicos nueve centros educativos que registran nuevos contagios en el área sanitaria están en la ciudad olívica.
En el polo opuesto, seis centros han salido de la lista, por lo que están ya libres de coronavirus. El CPI da Cañiza, IES da Cañiza, IES Pazo da Mercé (As Neves), CPI de Mondariz, CIFP Manuel Antonio (Vigo) y CPR Cebem (Vigo), abandonan el listado de centros educativos con positivos de covid. Todos ellos contaban con un enfermo cada uno.
En el apartado de los nuevos contagios detectados, se incorpora el CEP Igrexa-Valadares y vuelven a la lista el IES de Beade, el IES Ricardo Mella y el CPR de Barreiro. En los tres se detectaron casos en las semanas pasadas pero ya habían abandonado la lista de nuevo.
Por su parte, empeora la situación en el CEEPR Menela, el CEE Saladino Cortizo y el CPR Miralba. Los tres ganan cada uno un nuevo positivo. Por último, se reducen los casos en el CPR Alborada, que se queda con dos casos de coronavirus.
Datos a 8 de octubre
- CEP Igrexa-Valadares (Vigo)
- IES de Beade (Vigo)
- IES Ricardo Mella (Vigo)
- CPR Barreiro (Vigo)
- CPI da Cañiza (A Cañiza)
- IES da Cañiza (A Cañiza)
- IES Pazo da Mercé (As Neves)
- CPI de Mondariz (Mondariz)
- CIFP Manuel Antonio (Vigo)
- CPR CEBEM (Vigo)