Lo avanzó en una entrevista en exclusiva en Metropolitano.gal y ahora lo confirma definitivamente. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó este viernes la sanción de más de 17.000€ a Ryanair por incumplimiento del contrato para su vuelo entre Vigo y Londres.
El Concello de Vigo acaba de rechazar el recurso de reposición interpuesto por la aerolínea contra la decisión municipal de sancionarla al entender que había un incumplimiento del contrato. En concreto, los técnicos municipales entienden que está acreditado el incumplimiento de los pliegos de condiciones del contrato de promoción turística en relación con número de frecuencias semanales entre Vigo y Londres.
- Te puede interesar: Una de las principales orquestas que recorre Galicia ofrece un trabajo para "incorporación inmediata"
Así, el pasado verano la compañía eliminó varios enlaces con la capital británica, suprimiendo una de las tres frecuencias que obliga el contrato municipal durante la temporada alta. Aunque Ryanair se ofreció a compensar la eliminación de frecuencias durante el verano añadiendo un refuerzo durante los meses de noviembre y diciembre, la solución no convenció en Praza do Rei.
Ahora, la aerolínea irlandesa deberá abonar 17.414 euros por haber eliminado 8 vuelos en verano -cuatro en julio y otros tanto s en septiembre-. “Ryanair modificó unilateralmente la oferta de vuelos a Londres acordada con el Concello y ni siquiera lo comunicó”, lamentó Caballero. El incumplimiento se considera “muy grave”.
Y las sanciones podrían no terminar aquí. Los técnicos del Concello siguen estudiando otra de las obligaciones que fija el contrato de promoción turística. En concreto, se ha requerido a la low cost que acredite estar cumpliendo con las obligaciones de publicidad que fija el contrato. El Concello tiene serias dudas de que esté siendo así. El acuerdo, que entró en vigor en mayo de 2023 por 1,8 millones de euros, tiene una duración de tres años, por lo que finaliza el próximo 2026.