Vigo confirma la transformación de unas quince medianeras en grandes obras de arte urbano

El mural, a falta de los últimos retoques

Publicidad

El museo de arte urbano al aire libre de Vigo crecerá en los próximos meses. Así lo ha confirmado este viernes el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación, donde confirma que en la Xunta de Goberno Local se ha procedido a la aprobación del décimo programa de medianeras con un presupuesto por valor de 480.000 euros.

La puesta en marcha de este nuevo programa de medianeras supone incrementar en diferentes puntos de la ciudad olívica la acción municipal bautizada bajo el nombre de "Vigo cidade de cor", una acción que ha sido todo un éxito al convertir las medianeras de los edificios, habitualmente de poco gusto estético, en grandes obras de arte urbano. El Concello ha ratificado este viernes las bases de este nuevo programa para contratar los nuevos murales que decorarán próximamente la urbe gallega. "Haremos entre unas 12 o 14 más", anunció Abel Caballero en su audio remitido a la prensa.

El máximo mandatario municipal destacó que el programa de medianeras, además de suponer la contratación de los nuevos murales, vuelve a incluir una acción de enseñanza a niñas y niños de la ciudad olívica para que descubran "cómo se hace esta pintura al aire libre" y para que sepan "diferenciar entre grafitis y pintadas de arte urbano".

En estos momentos, Abel Caballero aseguró que el programa municipal "Vigo, Cidade de Cor" cuenta con más de 140 intervenciones artísticas en diferentes zonas de la urbe gallega, tales como medianeras de edificios, colegios o distintos espacios. "Ya somos una referencia de arte urbano, con diferentes rutas y ahora continuaremos con esta forma de humanizar la ciudad con arte al aire libre", aseveró el regidor vigués.

Salir de la versión móvil