El Concello de Vigo da luz verde a ampliar el ya tradicional programa de "Vigo en Inglés" a otros dos países como Francia o Alemania. El programa de inmersión lingüística diseñado desde Praza do Rei permitirá a los estudiantes que lo deseen viajar al país germano y al territorio francés para poner en práctica su idioma, tal y como hacen cada año cientos de jóvenes en el Reino Unido con el conocido como "PILI Vigo". Así lo ha confirmado este martes Abel Caballero en rueda de prensa tras mantener ayer lunes un encuentro con profesoras y profesores de alemán.
El máximo mandatario municipal señaló que a las maestras y maestros tanto de alemán como de francés -con los que se reunió hace varias semanas- tan solo le pide una condición. "Nos tienen que garantizar que va a haber un número mínimo de 40 chicos y chicas que soliciten la beca", destacó Caballero, que explicó que lo mínimo que se puede contratar para que las empresas estén interesadas es un número que vaya de los 40 a los 50 alumnos, ya que una cantidad menor supondría que el Concello desperdicie ese dinero.
Una vez se confirma ese requisito, en 2024 el Concello otorgará tres becas de inmersión lingüística: en inglés, francés y alemán. "Los chicos y chicas elegirán cuál de los tres idiomas harán. No podrán hacer una un año, otra otro y una tercera otro", explicó el regidor de la ciudad olívica, que recordó que solo se podrá optar a una beca. El máximo mandatario municipal señaló que desde Praza do Rei esperan que en la próxima edición de "Vigo en Inglés" participen unos 900 niños y niñas y apuntó que "todos los que tengan un 7 de nota tendrán la beca garantizada".