Vigo congelará los impuestos y las tasas en 2023 por cuarto año. "Estamos ante la reducción real de impuestos más importante de la historia de esta ciudad", anunciaba la mañana de este jueves el regidor vigués, Abel Caballero. Con esta decisión, el presupuesto municipal recogerá una congelación de todos los impuestos y todas las tasas para el año 2023, sumando así cuatro años consecutivos con impuestos congelados y "en algunos casos reducido".
Además, el regidor vigués explicó que "este año la inflación está en dos dígitos, supera el 10%, lo cual quiere decir que en términos reales, los ciudadanos en este 2022 están pagando un 10% menos de impuesto que el año pasado, que también los habíamos congelado, al igual que en 2020".
Reducción del IBI por la instalación de placas solares
La Xunta de Goberno Local dio luz verde también a la bonificación del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para todos aquellos que incorporen placas solares. "Queremos incentivar la transición ecológica y producir ahorro energético", apuntó el alcalde de Vigo. Además, Caballero adelantó que la medida puede tener un impacto de medio millón de euros.
La reducción del 50% del IBI para los edificios o grupos de edificios de Vigo que incorporen placas solares tendrá una duración total de tres años desde el momento de la instalación.