Un vehículo municipal dotado con sensores de posicionamiento, cámaras de fotos y escáner 3D recorrerá las calles de Vigo para mapear y digitalizar la ciudad al más puro estilo de Google Maps.
Según explicó este martes el alcalde, Abel Caballero, el Concello realizará un “Street View profesional” que permita mejorar labores municipales de medición y análisis del estado de las calles de la ciudad.
El vehículo recorrerá durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre unos 700 kilómetros de vías para fotografiarlas y recabar diferentes variables que después serán almacenadas y tratadas para su uso.
Aunque este trabajo ya se realizó en 2020, ahora se “actualizará y completará” para contar con datos más precisos de las infraestructuras viarias municipales. El vehículo, que comenzará esta misma semana a mapear la ciudad, permitirá realizar una mejor “planificación del mantenimiento de la vía pública” así como realizar mediciones topográficas sin necesidad de acudir a la zona, haciéndola más sencilla y rápida.