Los amantes de los perros están de enhorabuena. El Concello de Vigo acaba de hacer pública la decisión de permitir la compañía de perros en dos arenales de la ciudad. En concreto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana que las playas de A Foz y A Calzoa son las elegidas para que los canes puedan acudir a la playa con sus dueños durante el verano. "Desde mañana podrán ser ya usadas", explicó el alcalde.
El Concello de Vigo acotará una parte de cada uno de los arenales con postes de madera que limitarán la zona en la que se podrá acudir con los animales, además de instalar colectores de recogida de excrementos.
La playa de A Foz, de 300 metros de largo, y A Calzoa, de 120 metros, se encuentran en la zona de desembocadura del Lagares, aunque la zona para los canes “no estará en la parte pegada al río, sino que se irá a unos 150 metros” de separación, según explicó el regidor olívico. Además, se excluyen las zonas rocosas, donde no podrán estar los animales.
La decisión de elegir estos arenales viene dada a que se cumple el requisito por no tener “un uso intensivo en verano” ni ser de marisqueo.
Los perros deberán estar en todo momento vigilados por sus dueños. Los animales categorizados como perros potencialmente peligrosos, como el caso del Pit Bull o Dóberman, deberán estar atados y acudir con bozal.