Vigo contará en 15 meses con un nuevo edificio de viviendas públicas de alquiler social

Publicidad

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas acaba de adjudicar a la empresa Oreco Balgón S.A. el contrato para la construcción de 18 nuevas viviendas de promoción pública en la parcela M-IVA-7 de San Paio de Navia Vigo.

El contrato, adjudicado por 3.326.149 euros, ya fue firmado, por lo que las obras de construcción de las viviendas se iniciarán en cuanto dispongan de licencia municipal, con un plazo de ejecución de 15 meses.

En concreto, el inmueble a construir contará con 18 viviendas de promoción pública destinadas a alquiler, con la siguiente distribución: 3 de 4 dormitorios, y una superficie de entre 98-107 metros cuadrados; 12 de 3 dormitorios, con una superficie de 90 metros cuadrados y otras 3 viviendas de 2 dormitorios, de 71 metros cuadrados.

De forma paralela, el Gobierno gallego tiene en marcha otras 145 viviendas de promoción pública en San Paio de Navia, que se encuentran en un estado avanzado de tramitación para su adjudicación. Todas ellas se engloban dentro de la nueva ampliación del barrio vigués con hasta 1.600 viviendas, de las que más de 700 estarán en el polígono dos. 

Salir de la versión móvil