Vigo contará en 2023 con un presupuesto cercano a los 300 millones de euros

ARCHIVO

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este miércoles en rueda de prensa que el Gobierno local está ya trabajando en el presupuesto municipal de 2023 y que la previsión es que las cuentas ronden los 295 millones de euros, 10 millones más que las del ejercicio actual.

Según el regidor, el presupuesto de Vigo para el año que viene tendrá tres características fundamentales. Tendrá "un carácter inversor, será dinamizador de la economía y con dimensión social", en palabras del regidor vigués. Por otra parte, Caballero ha subrayado que, a los 295 millones previstos, habrá que sumar la financiación procedente de la Diputación de Pontevedra y los remanentes del año 2022. Así, las cuentas de fondos propios suman 275 millones, a los que se añaden los fondos Next Generation UE que el gobierno local ya ha solicitado.

Mientras, Abel Caballero ha criticado que la aportación de la Xunta a la ciudad es "negativa", porque da a Vigo algo más de cinco millones, pero los vigueses tienen que "pagar parte de los centros de día, de las escuelas infantiles, parte de atención a la dependencia,...".

Reunión con el rector

Por otra parte, el alcalde ha informado en rueda de prensa de la reunión mantenida este miércoles con el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, en la han avanzado en la cooperación entre la institución académica y el Concello olívico.

Según Abel Caballero, ambos han abordado cuestiones como la cesión del edificio Siemens de la ETEA a la UVigo para formar parte del Campus do Mar, sobre la que mantendrán próximamente una reunión con el delegado de Zona Franca, David Regades. Asimismo, Caballero ha reafirmado el apoyo municipal en la subvención del transporte a los estudiantes universitarios, y ha ofrecido al rector el Auditorio Mar de Vigo, de forma gratuita, para la realización de eventos.

Salir de la versión móvil