Vigo continúa con la recuperación de O Castro para "seguir recuperando la historia de la ciudad"

VISTA AÉREA DE O CASTRO DE VIGO // Shutterstock / Alexandre Rotenberg

El proceso de recuperación de O Castro no se detiene. En los últimos años, las vecinas y vecinos de la ciudad olívica han podido estrenar de un nuevo graderío o la reforma de un espectacular mirador que ofrece una panorámica brutal de la Ría o incluso han podido viajar en el tiempo transitando por unos túneles que permanecían ocultos en ese intenso día a día dela urbe gallega. El objetivo no es otro que poner el foco en la historia que ha hecho de Vigo una ciudad única, una ciudad de personas luchadoras.



En medio de esa transformación que afronta uno de los iconos de la urbe gallega, el alcalde Abel Caballero ha anunciado este sábado 5 de julio en un audio remitido a los medios de comunicación la restauración de la base de los cañones que secundan el acceso a la Fortaleza de O Castro. "Se destinarán 33.000 euros para que esos cañones recobren su estado inicial", indicó el máximo mandatario municipal, que especificó que este elemento histórico tiene muy deteriorada la madera debida, entre otros motivos, a las inclemencias meteorológicas.

El regidor de la ciudad olívica señaló sobre estos cañones, adquiridos a Rusia, que el objetivo "es preservar estas piezas históricas de un valor incalculable". "Una vez que estén las bases en buen estado, también aseguraremos la forma del afianzamiento de los cañones", detalló Abel Caballero, que prometió que una vez concluya esta actuación los elementos "van a ser igual que el día que llegaron a Vigo hace tantos siglos".

El máximo mandatario municipal incluyó esta restauración en el proyecto de recuperación y en las actuaciones que se están desarrollando en O Castro, una iniciativa que supone "recuperar la historia de Vigo". Hay que recordar que, además de los atractivos ya inaugurados en los últimos años, el Concello acaba de presentar también una obra para facilitar el acceso vertical hasta la zona de la Praza de Bicentenario, es decir, en la conocida como "la base de O Castro". Eso sí, la posibilidad de instalar alguna infraestructura como un funicular o cualquier tipo de elemento vertical en pleno O Castro para facilitar la subida hasta la Fortaleza ha sido descartado en reiteradas ocasiones por el regidor vigués.

 

Salir de la versión móvil