Aunque pueda parecer que ya está todo listo en la Navidad de Vigo, todavía queda alguna atracción por ponerse en marcha. Después del encendido, que tuvo lugar el sábado 15 de noviembre, atracciones como la gran noria o el tren de Navidad han ido abriendo paulatinamente sus puertas en Vigo. Ahora le toca el turno a una ubicada en la Porta do Sol, junto al gran árbol y al 'bosque navideño', y que ya se ha convertido en tradición en la ciudad.
Así, cada año se asienta en el centro de Vigo un idílico carrusel clásico con una estética de época. Esta atracción cuenta con una plataforma de dos alturas, 22 caballitos, 2 carrozas, 6 bancos de madera, 2 columpios y dos ollas giratorias. Todo un espectáculo para los más pequeños, y para cualquiera que desee vivir la Navidad de Vigo desde una nueva perspectiva.
Ahora, los operarios se encuentran trabajando a gran velocidad para llegar a la meta. Tal y como ha podido confirmar Metropolitano.gal, la previsión es que esta clásica atracción esté disponible para este mismo fin de semana (si la meteorología lo permite).
- Te puede interesar: Desvelados todos los detalles de la San Silvestre de la Navidad de Vigo, que premiará a los disfraces
Horario y precio del carrusel navideño
Como siempre, en la conexión entre Doutor Cadaval y la Porta do Sol se instalará la taquilla para adquirir los pases para esta atracción. Según se especifica en los pliegos de este año, el precio ordinario para subirse al carrusel será de 3,50 euros.
Por su parte, el horario será:
- De 17:00 a 22:30 horas en días laborables (excepto del 21 de diciembre al 16 de enero, que cierra a las 23:00 horas)
- Los viernes, sábados y vísperas de festivos va de 11:00 a 00:30 horas
- Los domingos y festivos de 11:00 a 23:30 horas
- El 24 y 31 de diciembre cierra a las 20:00 horas, mientras que el 5 de enero lo hará a las 22:00 horas.
La Navidad en Vigo
Sets navideños, atracciones y muchas decoraciones llevan desde el 15 de noviembre cautivando a vigueses y viguesas, además de otras personas que llegan desde fuera para conocer el espíritu navideño propio de la ciudad olívica.
Las luces navideñas recorren casi 500 calles de Vigo, y comienzan a iluminarse todos los días a las 18:00 horas. De domingo a miércoles, el apagado tiene lugar a la una de la mañana; mientras que jueves, sábados, vísperas de festivos y festivos se apagarán a las cuatro de la madrugada.
Los protagonistas de esta Navidad son varios. Sin embargo, el más esperado es, sin duda, el árbol gigante de 45 metros, que cuenta con un espectáculo de música y luz, a partir de las 18:00 horas y se prolonga durante unos 12 minutos.
Alumbrando la ciudad también se encuentran los distintos sets navideños ubicados en el "Paseo de la Navidad"; el Cíes Market, el mercado más popular de la Navidad de Vigo; o la gran noria que empezó su actividad hacia una semana.
