Vigo contrata el proyecto del nuevo estadio de atletismo con módulo cubierto y renovación total

Abel Caballero en las pistas de los bajos de Balaídos

Publicidad

Nuevo paso adelante para que Vigo pueda contar la largamente demandada remodelación del Estadio Municipal de Atletismo de Balaídos, que acumula denuncias constantes de los deportistas por el pésimo estado actual de las instalaciones. El Concello de Vigo ha adjudicado este viernes la contratación de redacción del proyecto de remodelación de las instalaciones.

El objetivo del Gobierno local es que un equipo multidisciplinar, que englobe diferentes especialidades técnicas, se haga cargo de desarrollar un proyecto para dotar a la ciudad de unas instalaciones “modernas, actualizadas, adaptadas a las demandas del atletismo”, con un pavimento deportivo de calidad y que cuente con unos equipamientos y espacios adaptados a las necesidades actuales, como gimnasio, salas de formación, prensa, enfermería, un módulo cubierto que permita la práctica deportiva en condiciones climáticas adversas, mejora de la accesibilidad en vestuarios y accesos e informatización de las instalaciones. Cabe destacar que la infraestructura proyectada deberá ser objeto de estudio para determinar su posible integración paisajística y arquitectónica en el entorno en el que se acometerán los trabajos.

Con un coste de 180.290,00 euros, Naos 04 Arquitectos se encargará de diseñar la remodelación integral de las instalaciones actuales, situadas en entre Pablo Iglesias y Rúa Olímpicos, junto al estadio de Balaídos. Para ello, deberán buscar una nueva ubicación al edificio principal en el que se encuentran los servicios y espacios de vestuarios, gimnasios, torre de cronometraje, servicios complementarios y grada actual, integrando en esta nueva construcción los espacios necesarios para complementar las necesidades técnicas de un módulo cubierto que posibilite el desarrollo de los entrenamientos de las disciplinas atléticas (velocidad, saltos, etc.).

El proyecto, que estará listo en seis meses, deberá atender de forma especial la singularidad de la parcela, posibilitando una convivencia física adecuada al entorno al tiempo que preserve las necesidades derivadas de los usos deportivos de esta infraestructura deportiva. El Concello estima que el coste de la obra rondará los 8,6 millones de euros para crear un espacio de atletismo “de los mejores de Europa”.

Salir de la versión móvil