El Concello de Vigo da este lunes un paso más para que el barrio de Teis recupere su piscina municipal. El incendio registrado en la instalación deportiva en mayo de 2022. Tras varios meses de espera y un importante número de protestas de vecinas y vecinos, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, anunció el pasado sábado que se ha procederá de forma inmediata ya a la contratación de las obras para construir la nueva piscina de Teis, una actuación que tendrá cerca de siete millones de euros de inversión.
- Te puede interesar: La moda del sándwich coreano arrasa en Vigo con la inauguración de un nuevo local
El máximo mandatario municipal detalló que la previsión es que los trabajos arranque en el primer semestre de 2025. "Va a haber una mejora total, mejora de los fachadas, de la eficiencia energética", aseguró Abel Caballero, que recordó que el proyecto de la piscina municipal de Teis se crearán dos nuevas salas para actividades deportivas. Entre las principales mejoras, está también las mejoras en materia de accesibilidad, así como la ampliación tanto de aseos como de vestuarios para personas con movilidad reducida.
"Va a ser una de las grandes piscinas de España", afirmó Abel Caballero, que aseguró que la construcción de la piscina de Teis "ya está en marcha". Uno de los objetivos es dotar a este complejo deportivo de un aspecto moderno desde el exterior, más confortable y también más eficiente.
Tras más de dos años sin piscina en el barrio, la Asociación Vecinal de Teis realizó varias movilizaciones para urgir la reforma de la instalación deportiva. El colectivo también puso el foco en la necesidad de reabrir la piscina de la ETEA y propuso al Concello la creación de un centro Máis que Auga en los terrenos de la ETEA. Esta instalación dotaría al barrio de Teis de nuevos servicios como pistas de pádel o un spa.