El Concello acaba de adjudicar el contrato de sus próximas rampas, un proyecto que continuará expandiendo el Vigo Vertical por la ciudad y permitirá seguir conectando barrios. Así lo ha anunciado el propio alcalde, que ya pone fecha para esta inauguración que combina un nuevo sistema mecánico y una humanización de la zona.
Así, tras firmar la adjudicación de estas obras, arranca la cuenta atrás que el Concello ha dado para el final de la intervención. Finalmente, el Gobierno local ha contratado este proyecto a la empresa Prace por un importe total de 1.228.041,65 (sin impuestos). La compañía deberá tener listas estas nuevas rampas en un plazo de 12 meses, que comenzarán a contar a partir del momento en que formalicen el contrato.
- Te puede interesar: Vigo busca fondos para revolucionar Gran Vía, Travesas y Castrelos: rampas, carril bici y más
El proyecto contempla dos rampas de cerca de 120 metros que harán más transitable la calle Pintor Lugrís, que conecta las vías Álvaro Cunqueiro y López Mora (en el lateral de la Comisaría de Policía Nacional). Además una de las ya famosas soluciones de movilidad mecánica, las obras ofrecerán toda una humanización en la zona.
Se trata de una intervención completa del espacio, que renovará la red de pluviales y fecales, además de sustituir todo el alumbrado de la zona con soluciones más eficientes. Igualmente, se mantendrá el aparcamiento en batería de los alrededores, mientras se ganan casi 900 metros para los peatones.
Según afirma el propio alcalde, la intervención incorporará nuevas zonas verdes con varios ejemplares vegetales que harán más amigable el lugar. Todo, para, en un plazo de un año, transformar este corredor. Un proyecto vinculado con las siguientes rampas, que se instalarán en Pintor Colmeiro para terminar de conectar toda la zona de Independencia.