Vigo convierte la calle en un gimnasio para protestar por los pabellones deportivos

Los usuarios y usuarias de los pabellones deportivos de Vigo mantienen su pulso con el Concello. Tras salir a las calles para protestar por el estado de estas instalaciones con un recorrido por la ciudad, esta vez han decidido sacar sus actividades al exterior: "Ya que nos cierran las instalaciones deportivas en julio, pues pasamos a la calle".

Así han decidido protestar desde la Federación de Vecinos Eduardo Chao y las agrupaciones de usuarios y usuarias de los pabellones, que este pasado viernes tomaron Samil para visibilizar sus quejas. No es la primera vez que piden atención ante una situación que consideran injusta.

Un gran número de personas tomó la avenida de Samil con todo tipo de disciplinas deportivas, desde una clase de gimnasia hasta un partido de tenis o unos levantamientos de pesas. Una llamativa imagen en plena calle, a donde aseguran que les "echa el alcalde y el mejor concelleiro de la historia de Vigo".



Estos vecinos y vecinas señalan que han recogido más de 800 firmas y han solicitado una reunión en el Concello, pero no reciben "ni una respuesta". Por ello, se comprometen a seguir manifestándose y haciendo actos reivindicativos "hasta conseguir unas instalaciones dignas y con empleo público".

Entre sus demandas:



 

Salir de la versión móvil