Fin a la quinta ola. El área sanitaria de Vigo firmó en la jornada de ayer un descenso de 16 casos activos que provoca que el parámetro de pacientes activos baje del umbral de los 200 enfermos Covid. En concreto, en estos momentos el número de personas que sufren la pandemia en el distrito sanitario vigués es de 198, el mejor dato desde el pasado 24 de junio.
La ocupación hospitalaria mejora de forma leve. El número de personas con Covid en los centros vigueses se sitúa en cuatro casos. El avance se produce en la cifra de pacientes ingresados en UCI, que pasa de los dos de ayer a solo un caso que se registra hoy -se encuentra en el Álvaro Cunqueiro- mientras que el número de hospitalizados en planta se mantiene en tres -dos en el Álvaro Cunqueiro y uno en Vithas Fátima-. Por otro lado, el área sanitaria de Vigo contabiliza 36.961 curados, de los que 23 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de positividad por PCR sigue registrando buenos datos en el distrito sanitario vigués. Sanidade detectó en el día de ayer nueve contagios confirmados por PCR tras realizar 552 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 1,63%. Lo cierto es que el parámetro empeora casi en medio punto con respecto a la jornada anterior, pero sigue consolidado por debajo de esa frontera del 3% que establece la OMS para considerar que un territorio mantiene un "estado óptimo" ante la pandemia.
Galicia volvió a sufrir una nueva muerte por coronavirus. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer el fallecimiento de un hombre de 93 años en el CHUS de Santiago de Compostela. Con este decesos, el número de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.638, de las que 474 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.