El área de Vigo reduce sus casos activos casi un 50% desde el fin del estado de alarma

Publicidad

El área sanitaria de Vigo supera con nota el primer mes sin las restricciones del estado de alarma. El fin del toque de queda y la desescalada diseñada por la Xunta han permitido dar continuidad a una tendencia de recuperación ante la pandemia sustentada, en buena parte, gracias al avance del plan de vacunación. Los datos son contundentes. El distrito sanitario vigués, que sigue siendo el que más casos activos registra de Galicia, ha pasado de tener el pasado 10 de mayo 825 pacientes activos a reducir el indicador a 416, casi la mitad de los que había hace tan solo un mes.

La progresión se traslada también a los centros hospitalarios, donde el espacio sanitario vigués consolida la mejora firmada en las últimas semanas. En las últimas 24 horas no se producen cambios en la presión asistencial. Se mantiene el mismo número de ocho ingresos, de los cuales cuatro se encuentran hospitalizados en planta -tres en el Álvaro Cunqueiro, uno en Vithas Fátima y ninguno en Povisa- y cuatro en UCI -tres en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y ninguno en Vithas Fátima-. Actualmente, se contabilizan en el distrito sanitario vigués 24.360 pacientes curados, de los que 39 recibieron el alta en el día de ayer.

La tasa de positividad por PCR del área sanitaria de Vigo registra otra leve mejora con respecto a la jornada de ayer. Sanidade detectó en las últimas 24 horas 15 contagios confirmados por PCR tras realizar la escasa cifra de 612 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 2,45%, más de medio punto mejor que la jornada anterior y por debajo de ese límite del 3% que marca la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.

La mala noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que han vuelto a producirse muertes por COVID19 en el distrito sanitario vigués. Se trata de una mujer de 78 años que falleció en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con este deceso, el número de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en el área sanitaria de Vigo asciende a 438.

Salir de la versión móvil