El área de Vigo se estanca: repuntan la ocupación hospitalaria y la positividad

Publicidad

La remisión de la quinta ola marcha a velocidades lentas en el área sanitaria de Vigo. En las últimas 24 horas no se produjeron grandes avances. Uno de los parámetros que empeoran de forma leve es el de la ocupación hospitalaria, que vuelve a registrar 25 ingresos. El paso atrás se produce en el indicador de hospitalizados en planta, que pasa de los 17 de ayer a los 18 de hoy -nueve en el Álvaro Cunqueiro, seis en Povisa y tres en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI se mantiene inalterable en siete casos -cinco en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa-. Por otro lado, el distrito sanitario de Vigo contabiliza 36.261 curados, de los que 56 recibieron el alta en el día de ayer.

La tasa de positividad por PCR del área sanitaria de Vigo sufre un nuevo vaivén. Hasta cierto punto es lógico. El espacio sanitario vigués debe certificar la progresión de las últimas jornadas en los próximos días. De momento, el índice de contagio por PCR se eleva hasta un 5,05% tras detectar Sanidade 22 contagios confirmados por PCR al realizar 435 test diagnósticos. La variable se sitúa cinco centésimas por encima de esa frontera del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control. Pese al empeoramiento de casi dos puntos con respecto a ayer, el espacio sanitario vigués marcha en el buen camino. Lento, pero buen camino.

Uno de los pocos aspectos positivos del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que el área sanitaria de Vigo mantiene un día más la desescalada en la curva de casos activos. En las últimas 24 horas se registra una caída de 34 pacientes activos que provocan que el número de personas que en estos momentos sufren la pandemia en el distrito sanitario vigués sea de 602.

Galicia encadena una jornada más nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer el fallecimiento de un hombre de 90 años en el CHUS de Santiago, de un hombre de 88 años en la residencia As Gándaras de Lugo, de una mujer de 72 años en el CHUAC de A Coruña y de un hombre de 81 años en la residencia DomusVi de Monforte. Con estos cuatro decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.602, de las que 469 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil