Un pequeño paso atrás. El área sanitaria de Vigo retrocede en su lucha contra el coronavirus. El informe publicado esta mañana por el SERGAS es negativo, pero habrá que aguardar a la evolución de las próximas jornadas para confirmar si estamos realmente ante un estancamiento. El bajo número de nuevos curados (5) y la cifra de nuevos contagios (9) provoca que el número de casos activos se incremente hasta los 102 pacientes activos.
La ocupación hospitalaria vuelve a empeorar una jornada más en el área sanitaria viguesa. El repunte es mínimo y se produce de nuevo en el parámetro de ingresados en planta, que se sitúa ahora en diez casos -ocho en el Álvaro Cunqueiro y dos en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI se mantiene en un caso, el que permanece hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro. Por otro lado, el espacio sanitario vigués contabiliza 37.120 curados, de los que cinco recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de positividad por PCR del distrito sanitario vigués es el otro parámetro que también empeora. Sanidade detectó en el día de ayer nueve contagios confirmados por PCR tras realizar 333 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 2,70%, casi dos puntos peor con respecto a la jornada anterior, aunque todavía por debajo de ese límite del 3% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene un "estado óptimo" ante la pandemia.
Por último, el SERGAS notificó ayer un nuevo fallecimiento por coronavirus en Galicia. Se trata de un hombre de 86 años que perdió la vida en la residencia Sanitas de A Coruña. Con este deceso, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.642, de las que 474 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.