El área de Vigo vuelve a sufrir muertes por COVID19 y mantiene la cifra de 50 hospitalizados

Publicidad

El área sanitaria de Vigo pone fin a ocho jornadas consecutivas sin sufrir nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer el fallecimiento de un hombre de 75 años que perdió la vida el pasado 30 de abril y de una mujer de 90 que murió el pasado martes. Ambos decesos se registraron en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con estas dos nuevas víctimas mortales, la cifra de muertes que deja la pandemia en el distrito sanitario vigués asciende a 429.

Pese a la triste noticia de dos nuevos decesos, no todo son malas noticias en el área sanitaria de Vigo. Tras el negativo balance de ayer, el espacio sanitario vigués regresa a la senda de la recuperación al registrar una caída de 29 casos activos en las últimas 24 horas. Se reinicia la desescalada con un descenso que permite situar el indicador en 859 pacientes activos.

Por otro lado, el distrito sanitario de Vigo pone fin a las constantes subidas de su presión asistencial, aunque tampoco lograr reducir la cifra de 50 hospitalizados por coronavirus. De ese medio centenar, 37 se encuentran ingresados en planta (+1) -20 en el Álvaro Cunqueiro, cuatro en Povisa y 13 en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI se sitúa en 13 (-1) -ocho en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y tres en Vithas Fátima-. El número de personas que han superado la pandemia en el área sanitaria de Vigo es de 22.995, de los que 63 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

El otro parámetro que firma una importante mejora en el espacio sanitario vigués con respecto a la jornada anterior es el de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en el día de ayer 36 contagios confirmados por PCR tras realizar un total de 1.389 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 2,59%, más de dos puntos mejor que hace 24 horas. Este indicador vuelve a encontrarse por debajo del baremo del 3% con el que la OMS determina que la pandemia se encuentra en un "estado óptimo".

Por su parte, Galicia también firma una gran recuperación en las últimas 24 horas, con un descenso en la curva de pacientes activos que roza los 100 casos (98). En estos momentos, el número de personas que sufren la pandemia en la comunidad gallega es de 2.954, de las que 859 pertenecen al área sanitaria de Vigo (-29), 670 a la de A Coruña (-32), 204 a la de Lugo (-12), 225 a la de Ourense (-6), 474 a la de Pontevedra (-10), 423 a la de Santiago (-7) y 99 a la de Ferrol (-2). Sanidade detectó en el día de ayer 143 contagios, de los que 136 fueron confirmados por PCR.

Del total de positivos activos, 148 se encuentran hospitalizados en planta mientras que 40 están ingresados en UCI. En las últimas 24 horas se notificaron dos fallecimientos, ambos registrados en el distrito sanitario vigués, por lo que el número de personas que ha perdido la vida a causa de la pandemia asciende a 2.397. Por el contrario, se contabilizan 119.044 pacientes curados mientras que la cifra de PCR realizadas hasta la fecha es de 2.148.859.

Salir de la versión móvil