Dos hitos para certificar que el área sanitaria de Vigo marcha en el buen camino para la remisión total de la quinta ola de la pandemia. Por un lado, se registra la cifra de contagios más baja del verano -10 confirmados por PCR- y la tasa de positividad por PCR no solo logra bajar del 5%, sino que se encuentra por debajo del umbral del 3%, lo que nos permite hablar que el espacio sanitario vigués se encuentra en un "estado óptimo" ante la Covid tal y como marcan los valores recomendados por la OMS. El índice de positividad por PCR se encuentra actualmente en un 2,68% tras detectar Sanidade los 10 contagios mencionados al realizar la escasa cifra de 372 test diagnósticos. La evolución de las próximas jornadas será determinante para consolidar este avance y que no sea solo un dato aislado.
Uno de los aspectos negativos del área sanitaria de Vigo reside en la ocupación hospitalaria. Es cierto que se mantienen los mismos ingresados que ayer, 24. Sin embargo, se producen, de forma mínima, variaciones en los dos parámetros. El de hospitalizados en planta mejora en un caso, situándose en 16 -ocho en el Álvaro Cunqueiro, seis en Povisa y dos en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI sube un caso para situarse en ocho -cinco en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Por el contrario, el distrito sanitario vigués registra 36.390 curados, de los que 76 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
Nueva jornada desescalando la curva. El área sanitaria de Vigo registra, junto al distrito sanitario de A Coruña, la caída más importante de Galicia en el día de ayer, con una bajada de 66 pacientes activos cada una. Este descenso supone que el número total de personas que sufren la pandemia en espacio sanitario vigués se reduzca a 502.
Una de las grandes noticias es que Galicia no ha sufrido nuevas muertes por coronavirus más de mes y medio después. Por lo tanto, la comunidad gallega registra un total de 2.604 decesos, de los que 469 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.