El área de Vigo lidera la caída de casos en Galicia al detectar solo dos contagios en las últimas 24 horas

Publicidad

El área sanitaria de Vigo sigue registrando un comportamiento notable en la reducción de pacientes activos. La detección de solo dos contagios en las últimas 24 horas, tras realizar poco más que 300 diagnósticos PCR, permiten que el distrito sanitario vigués ser el que firma una caída de casos activos más importante de Galicia. En estos momentos, un total de 305 personas sufren la pandemia en el espacio sanitario vigués, más de 100 menos que hace solamente una semana, cuando se contabilizaban 448 casos.

El indicador que se mantiene bastante estable es el de la presión asistencial. El número total de pacientes hospitalizados cae un caso con respecto a ayer al producirse una leve mejora en el parámetro de ingresados en planta, que pasa de los 10 de hace 24 horas a los ocho de hoy -uno en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y dos en Vithas Fátima-. Sin embargo, sube en un caso de los pacientes ingresados en UCI, que se sitúa en estos momentos en cuatro -tres en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y ninguno en Vithas Fátima-. Actualmente, el área sanitaria de Vigo registra 24.516 pacientes curados, de los que 31 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

El parámetro que firma una gran mejoría con respecto a ayer es el de la tasa de positividad por PCR. Como decíamos, Sanidade detectó en el día de ayer solo dos contagios confirmados por PCR tras realizar 309 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 0,64%, más de tres puntos mejor que en la jornada anterior y, obviamente, por debajo de la frontera del 3% que marca la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.

La buena noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que no se han notificado nuevas muertes por coronavirus en Galicia en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 2.430, de las que 439 se han producido en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil