La recuperación se estanca en el área de Vigo: mismo número de contagios que curados en un día

Publicidad

La tendencia en el área sanitaria de Vigo es positiva, pero falta un descenso más continuado de casos activos. El balance publicado esta mañana por el SERGAS recoge una nueva paralización en la desescalada de la curva. La noticia positiva, al menos, es que no se producen repuntes de pacientes activos al registrarse en las últimas 24 horas el mismo número de contagios que de curados. Por tanto, la cifra de personas que sufren en estos momentos el COVID19 en el distrito sanitario se mantiene en 859 casos, el mayor número de enfermos de coronavirus que registra un espacio sanitario en Galicia.

La presión asistencial también sufre un mínimo incremento en el área sanitaria de Vigo. La cifra de hospitalizados por coronavirus sube en un caso, situándose en 51. Se producen cambios en los dos indicadores. Lo más positivo es que el número de pacientes ingresados en UCI pasa de los 13 de ayer a los 11 de hoy -siete en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y tres en Vithas Fátima- mientras que se contabilizan 40 ingresos en planta, tres más que ayer -22 en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y 13 en Vithas Fátima-. La cifra de personas que han superado el COVID19 en el distrito sanitario vigués es de 23.052, de los que 57 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Por otro lado, la tasa de positividad por PCR consolida su mejora en el espacio sanitario vigués. Sanidade detectó en el día de ayer 50 contagios confirmados por PCR tras realizar 2.085 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en 2,39%, dos décimas mejor que ayer y por debajo de esa frontera del 3% que marca la OMS para determinar que la pandemia se encuentra en un "estado óptimo".

La otra gran noticia que recoge el balance publicado esta mañana por el SERGAS es que no se han notificado nuevas muertes por coronavirus en el área sanitaria de Vigo, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 429.

Salir de la versión móvil