El área de Vigo baja de los 500 enfermos Covid y de los 20 hospitalizados

Una trabajadora en el Hospital Álvaro Cunqueiro // HOSPITAL ÁLVARO CUNQUEIRO

Publicidad

Buenas noticias en el área sanitaria de Vigo. El informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge una notable mejora de la ocupación hospitalaria, que en estos momentos se encuentra por debajo de los 20 casos. La mejora se produce en el parámetro de los ingresados en planta, que pasa de los 16 de ayer a los 12 de hoy -siete en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y dos en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI mejora de forma mínima para situarse en los siete casos -cuatro en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Por el contrario, el espacio sanitario vigués contabiliza 36.438 curados, de los que 48 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Nueva jornada de mejora de casos activos. El área sanitaria de Vigo firma en las últimas 24 horas una caída de 29 pacientes activos que provocan que la cifra total de enfermos Covid sea de 480. La progresión, como es lógico, sigue ralentizada, pero el distrito sanitario vigués marcha en la buena dirección para volver a registrar los datos que tenía antes de que se desatara la quinta ola de la pandemia.

La tasa de positividad por PCR es uno de los parámetros que empeora con respecto a ayer. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 18 contagios confirmados por PCR tras realizar 458 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 3,93%, más de un punto peor con respecto a la jornada anterior, pero por debajo de esa frontera del 5% que marca la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus "bajo control".

Galicia vuelve a sufrir nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó ayer el fallecimiento el pasado 10 de septiembre de un hombre de 90 años en el HULA de Lugo, un hombre de 94 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro y un hombre de 87 años en el CHUS de Santiago mientras que el día 11 se produjo la muerte de un hombre de 76 años en el HULA de Lugo. Con estos cuatro decesos, el número de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.608, de las que 470 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil