El área de Vigo acelera la recuperación ante el Covid con una caída de 270 casos en solo un día

Publicidad

Buenas noticias en el área sanitaria de Vigo. Zarpazo a la curva de casos activos al producirse en las últimas 24 horas una caída de 270 pacientes activos, un descenso provocado por el altísimo número de altas que se produjeron en el día de ayer (426) y una nueva ralentización de nuevos positivos (157 contagios confirmados por PCR). El distrito sanitario vigués vuelve a firmar el mayor descenso de enfermos Covid en un día de Galicia y sitúa el indicador en los 3.379. En las próximas jornadas conoceremos si el espacio sanitario vigués ha logrado acelerar en la remisión ante la quinta ola o si, por el contrario, los progresos van más lentamente.

El aspecto negativo que recoge el informe publicado esta mañana por el SERGAS es que el área sanitaria de Vigo repunta su presión asistencial. La única novedad que se produce afecta al parámetro de hospitalizados en planta, que pasa de los 49 de ayer a los 54 de hoy -40 en el Álvaro Cunqueiro, 12 en Povisa y dos en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI se mantiene en siete casos -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa-. Actualmente, el distrito sanitario vigués contabiliza 31.611 curados, de los que 426 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

La tasa de positividad por PCR es otra de las buenas noticias en el área sanitaria de Vigo. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 157 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.472 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 10,66%, casi cinco puntos mejor que ayer y poco más del doble de ese 5% que determina la OMS para establecer que un territorio mantiene el coronavirus bajo control. Es el mejor dato que registra este parámetro desde el 12 de julio.

Galicia vuelve a sufrir dos nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer el fallecimiento el pasado 13 de agosto de un hombre de 74 años en el CHUAC de A Coruña y de un hombre de 92 años en el CHUO de Ourense. Con estos dos decesos, el número de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.514, de las que 454 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil