No empeora, pero tampoco mejora. El área sanitaria de Vigo registra en las últimas 24 horas el mismo número de nuevos contagios que de curados diarios (8). Esa coincidencia supone que la cifra de pacientes activos en el distrito sanitario vigués se estanque en los 87 casos, un avance que se produjo en la jornada anterior y que permitió al espacio sanitario vigués consolidarse por debajo del umbral de los 100 enfermos Covid.
El otro indicador que permanece inalterable es el de la ocupación hospitalaria. El distrito sanitario de Vigo mantiene los siete hospitalizados en planta -cinco en el Álvaro Cunqueiro y dos en Vithas Fátima- y un caso ingresado en UCI, el que permanece en el Álvaro Cunqueiro. Por otro lado, el área sanitaria viguesa contabiliza un total de 37.152 curados.
El único parámetro que sí registra cambios en las últimas 24 horas es la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en el día de ayer un total de ocho contagios confirmados por PCR tras realizar 282 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 2,83%, más de un punto peor con respecto a la jornada anterior, aunque todavía por debajo de esa frontera del 3% que establece la OMS para determinar que un territorio se encuentra en un "estado óptimo" ante la pandemia.
Por último, el SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer dos nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia. Se trata de una mujer de 72 años que perdió la vida en el CHUS de Santiago de Compostela y un hombre de 68 años que murió en el HULA de Lugo. Ambos decesos se produjeron el pasado 13 de octubre. Con estos dos nuevos fallecimientos, la cifra de víctimas mortales que deja el COVID19 en la comunidad gallega asciende a 2.646, de las que 474 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.