El área de Vigo mantiene la desescalada, pero sufre un leve repunte de pacientes en UCI

Publicidad

La situación en los centros hospitalarios de Vigo empeora. Es cierto que se mantiene la cifra de 61 ingresados de la jornada anterior, pero si analizamos los dos parámetros que conforman el indicador de la presión asistencial (hospitalizados en planta e ingresados en UCI), comprobamos que el número de personas con Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos aumenta hasta los ocho casos, uno más con respecto a ayer -cinco en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa-, mientras que la cifra de ingresados en planta cae un caso, situándose esa variable en 53 -40 en el Álvaro Cunqueiro, 12 en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Actualmente, el área sanitaria de Vigo contabiliza 31.882 curados, de los que 271 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

El aspecto positivo del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que se mantiene la desescalada en la curva de casos activos. El área sanitaria de Vigo registra en las últimas 24 horas una caída de 85 pacientes activos, que provocan que el número de personas que en estos momentos sufre la pandemia sea de 3.294, el mejor dato desde el pasado 22 de julio.

Tras la mejora registrada ayer, la tasa de positividad por PCR del área sanitaria de Vigo regresa al entorno del 15%. Sanidade detectó en el día de ayer 165 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.156 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 14,27%, casi cuatro puntos más que hace 24 horas y se aleja, de nuevo, de esa frontera del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control.

Galicia encadena una nueva jornada sufriendo muertes por coronavirus. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer el fallecimiento de un hombre de 84 años en el CHOP de Pontevedra y de una mujer de 92 años en el Hospital Comarcal de Verín. Ambos decesos se produjeron el pasado 14 de agosto. Con estas dos muertes, el número de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.516, de las que 454 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil