Vigo mejora levemente su ocupación hospitalaria: 18 ingresados por Covid

Hospital Álvaro Cunqueiro // METROPOLITANO

Publicidad

El distrito sanitario de Vigo prosigue con su mejora en la lucha contra el coronavirus. A las nuevas normas de la hostelería, se sumará este sábado un contexto casi sin restricciones en materia de reuniones sociales tal y como anunció ayer Núñez Feijóo. Con respecto al informe publicado esta mañana por el SERGAS, el área sanitaria viguesa firma una notable progresión en la ocupación hospitalaria, donde registra una caída de dos casos, situándose en los 18 ingresos. De ese total de hospitalizados, 11 se encuentran en planta -siete en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que siete permanecen en UCI -cinco en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa-. Por el contrario, el espacio sanitario vigués contabiliza 36.541 curados, de los que 64 recibieron el alta en el día de ayer.

El área sanitaria de Vigo sigue avanzando en la desescalada de casos activos. En las últimas 24 horas se registra una caída de 30 pacientes activos que reducen el indicador de enfermos Covid a 434. El distrito sanitario vigués se mantiene con mejores datos que otras áreas sanitarias como la de A Coruña (760), Lugo (525) y Santiago (456).

La tasa de positividad por PCR es el único parámetro que empeora con respecto a ayer en el área sanitaria de Vigo. Sanidade detectó en las últimas 24 horas un total de 33 contagios confirmados por PCR tras realizar 677 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 4,87%, casi un punto peor que la jornada anterior, pero todavía por debajo de esa frontera del 5% que marca la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control.

Nueva jornada con fallecidos por coronavirus. El SERGAS comunicó ayer las muertes de un hombre de 89 años que perdió la vida en el HULA de Lugo procedente de la Residencia As Gándaras y de una mujer de 92 años que falleció en su domicilio en Carballedo, concello perteneciente al área sanitaria de Lugo. Con estos dos decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.612, de las que 471 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil